Ideas para el Ministerio: ¿Que hacer con lo timidos e introvertidos?

enero 4, 2009 at 11:03 am Deja un comentario

Aquí les dejo algunos consejos y algunas ideas que pueden hacer para que aquellos jóvenes que son tímidos, introvertidos, que no se de mucho hablar, se puedan integrar al grupo.

1) No trates en un inicio de hablarles mucho porque se van a asustar, trate de tener conversaciones breves con ellos durante la semana, nunca hables mas de 10 Minutos con ellos mas si ves que ellos no dan señales de querer hablar. Poco a poco irán teniendo mas confianza y las conversaciones se podrán alargar.

2) Nunca olvides sus nombres, edad, o cualquier dato que te hayan comentado por que si lo olvidas se sentirán muy mal y sentirán que valen poco, sentirás que no te interesas por ellos.

3) Una excelente técnica es que invites a unos 5 Jóvenes tímidos a cenar, un persona introvertida siempre se sentirá mejor y hablara mas en grupos pequeños, podes organizar una cena con ellos y conversar algunas cosas siempre sin presionarlos a hablar.

4) Cuando converses con ellos nunca hagas preguntas cerradas es decir que se contestan con un si o un no. Que sean preguntas abiertas por ejemplo: En vez de preguntar ¿Te gusta la playa? pregunta ¿A que lugares te gusta ir de paseo?. O en vez de ¿Vives con tus padres? ¿Como se llaman tus padres? ya que si no viven con ellos te lo dirá y esto hará que tengas mas datos de el o ella y lo hará platicar mas.

5) Reúnete con tus jóvenes mas Extrovertidos que los involucren en sus reuniones fuera de la iglesia y que los hagan sentir cómodos dentro de la iglesia que nunca se sientan fuera del grupo.

Por ultimo como con todos tus jóvenes ora mucho por ellos por que son jóvenes que quizás tienen algún tipo de complejo o simplemente no son muy dados para las relaciones publicas, veras que oración y paciencia pronto estarán bien integrados en el grupo.

Entry filed under: Articulos Personales. Tags: , , , .

Ministerio de Jovenes Con Proposito CINCO PASOS HACIA LA VIDA

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Paginas del Blog

Estadisticas del Blog

  • 207.114 hits

Oración de Fe

Señor Jesús, yo te acepto como mi único y suficiente Salvador de mi vida y de mi alma. Señor Jesús, perdóname todo lo que te he ofendido de pensamiento, palabra y obra; lávame y límpiame con tu preciosa sangre; escribe mi nombre en el libro de la vida. Sellame con tu Espíritu Santo Gracias Señor; Amén. Evangelio de Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Chat Online


Calendario

enero 2009
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Gana Dinero Haciendo Clic

Este es de lo mejor que he encontrado en cuento a pagos por clics. HAZ CLIC AQUI Registrate y por cada anuncio que visites te dan 0.01$ al llegar a los 10$ te pagan tu saldo a una cuenta que debes abrir en Alertpay (similar a PayPal) Lo recomiendo mucho en mi primer dia Gane 25$ Y sigo subiendo!!

Sitios Recomendados

JOVENES RIOS DE BENDICION Jovenes Rios de Bendicion Planeta de Blogs Cristianos AdBux Banner