Ahora el “Bus Cristiano” le hace frente al “Bus Ateo”……… ¿que cosas, señor?

enero 18, 2009 at 10:46 pm Deja un comentario

 La batalla mediática entre ateos y creyentes cobra tensión a cinco días de que los dos autobuses ateos empiecen a circular en las líneas 14 y 41. Ayer, los organizadores de la campaña explicaron detalles de la iniciativa como que el «bus ateo» de Barcelona cuesta 2.500 euros, aunque, por ahora, ya han recaudado 9.354 euros. Con el dinero de más financiarán otro «bus ateo» en Madrid, Valencia y, probablemente, en Bilbao, Sevilla y Zaragoza. Albert Riba, el fundador de la Unión de Ateos y Librepensadores de Cataluña, recordó, una vez más, el origen de la idea.

Explicó que «la campaña nació en Londres, cuando la periodista Ariane Sherine leyó un anuncio en un autobús con una cita del Evangelio de Lucas (18.8). La cita iba acompañada de la dirección de una web que amenazaba a los ateos a «sufrir eternamente tormento en el infierno». La periodista le dio la vuelta al desafío con la campaña: «Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta». ¿Por qué en Barcelona? «En Londres, la publicidad atea tenía una razón, contestar a los predicadores que hay en las calles», explicaron desde E-cristians. Pero, en Barcelona, ¿cuál es el motivo? Riba dio algunos argumentos: Visualizar la existencia de los ateos; fomentar el debate social, y, el más polémico, denunciar los privilegios que posee la Iglesia Católica en España. El PP catalán aprecia «anticlericalismo» en la campaña y este último argumento le da la razón.Pese a atacar «las innumerables ventajas» de la Iglesia, el presidente de Ateos de Cataluña, Joan Carles Moret, aseguró que la respuesta de E-cristians en Barcelona y de los evangelistas en Madrid, de combatir el «bus ateo» con un «bus cristiano» les ha sorprendido. «Queríamos provocar debate social, pero no entendemos este alboroto», dijo. Los autobuses de E-cristians a favor de Dios circularán del 19 de enero hasta el 9 de febrero. Su presidente, Josep Miró i Ardèvol, avanzó que «no replicaremos con un lema del tipo Dios existe». El debate ha llegado al Vaticano. El cardenal y presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, Paul Poupard, calificó de «estúpido» el «bus ateo» porque vincula el no creer en Dios con el disfrutar.

 

Fuente: http://www.larazon.es/

Entry filed under: Articulos copiados, Noticias. Tags: , .

Pasajes Biblicos para Vencer la Tentacion Conferencias Ministerio con Jovenes – Claudio Zolla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Paginas del Blog

Estadisticas del Blog

  • 157,418 hits

Oración de Fe

Señor Jesús, yo te acepto como mi único y suficiente Salvador de mi vida y de mi alma. Señor Jesús, perdóname todo lo que te he ofendido de pensamiento, palabra y obra; lávame y límpiame con tu preciosa sangre; escribe mi nombre en el libro de la vida. Sellame con tu Espíritu Santo Gracias Señor; Amén. Evangelio de Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Chat Online


Calendario

enero 2009
L M X J V S D
« Sep   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Gana Dinero Haciendo Clic

Este es de lo mejor que he encontrado en cuento a pagos por clics. HAZ CLIC AQUI Registrate y por cada anuncio que visites te dan 0.01$ al llegar a los 10$ te pagan tu saldo a una cuenta que debes abrir en Alertpay (similar a PayPal) Lo recomiendo mucho en mi primer dia Gane 25$ Y sigo subiendo!!

Sitios Recomendados

JOVENES RIOS DE BENDICION Jovenes Rios de Bendicion Planeta de Blogs Cristianos AdBux Banner

A %d blogueros les gusta esto: