Todos Son Lo Mismo

enero 24, 2009 at 10:05 am Deja un comentario

Tomado de paralideres.org

Por: Jenny Jaramillo (24/noviembre/2008)

Rodrigo, es un joven de veinte y tres años quien está terminando sus estudios de Arquitectura, es una persona muy dinámica y comprometida con su empresa, admira mucho a Arturo, su jefe, quien le ha enseñado mucho en su campo, lo admira tanto por su profesionalismo y ética que desea un día llegar a ser como él. 

Un día Arturo tuvo que ser operado de emergencia y debía permanecer quince días en reposo. Rodrigo siempre reemplazaba a Arturo pues había demostrado su capacidad para ello. Una mañana llegó una factura la cual debía ser cancelada únicamente con el visto bueno de Arturo, Rodrigo se la llevó a Arturo quien la firmó; Rodrigo se despidió pero mientras salía observó que una de las copias no había sido firmada y regresó a la habitación, pero en el camino escuchó que Arturo contestó una llamada y por no interrumpirlo prefirió quedarse afuera de la recámara, pero Arturo no se había percatado de esto.

Rodrigo se quedó atónito mientras escuchaba que Arturo decía: “ No te preocupes, nada se va a descubrir, en diez días más regreso a la oficina y pongo todo en orden, tu recibirás tu paga como siempre, además si algo se llega a descubrir del dinero que hemos ocupado, toda la responsabilidad recaerá sobre Rodrigo, este niño es tan ingenuo que me ha firmado todo sin darse cuenta porque cree ciegamente en mi, en cuanto a los dueños del proyecto tampoco te preocupes porque ellos creen más en mi que en Rodrigo, si hasta piensan que mi título es original, si supieran que es falso…ja ja”.

Rodrigo fue corriendo a decir lo que había escuchado a los dueños del proyecto, pero Arturo se le había adelantado pues escuchó cuando Rodrigo cerró la puerta y lo vio salir, efectivamente los dueños le creyeron más a Arturo y por el cariño que le tenía el dueño a Rodrigo no levantó cargos y únicamente lo despidió.

La indignación de Rodrigo fue tal que nunca más volvió a confiar en nadie, en cada trabajo que realizaba se aseguraba demasiado, ponía sus normas y reglas y quien no las cumpliera sería despedido, Rodrigo era temido y nadie lo quería sinceramente, lo obedecían únicamente porque era el jefe, él se convirtió en una persona muy dura.

Años más tarde, se enteró que Arturo había sido descubierto y fue despedido de la constructora, pero esto a él ya no le importaba.

Esta historia es muy conocida y se ha vuelto “casi” normal en el diario vivir, pero que triste es ver que también en el mundo cristiano sucede. Hoy no es raro enterarnos de desfalcos, robos y mal testimonio de pastores y líderes de la iglesia, quienes ante los ojos de todos parecían gente consagrada y fiel a Dios, pero que en realidad nunca lo fueron y andan por ahí mostrándonos “títulos falsos” diciendo que son mensajeros de Dios cuando en verdad son sólo falsos profetas, o son simplemente seres humanos que han caído en tentación y pecado.

No sé si esto ha sucedido en tu iglesia o en la de algún amigo, pero si me gustaría saber qué actitud has tomado frente a ello, ¿Eres como Rodrigo y has decidido alejarte de la iglesia y vida cristiana porque “todos son lo mismo”? o ¿prefieres seguir a Jesús?

No estoy diciendo que permanezcas en una congregación en donde a pesar de haber declarado la verdad, se han rehusado a creerte, te han culpado y hasta te han sacado del ministerio que tanto querías. Lo que quiero decir es que lamentablemente estas cosas están y van a seguir sucediendo porque así lo dice la Palabra, ya que en los últimos tiempos aumentará el pecado, hombres amadores de si mismos y va ser muy difícil cambiar ciertas cosas, pero lo que si podemos hacer, es permanecer fieles a Dios, no permitas que todas las decepciones que te has llevado de la iglesia apaguen el amor que tienes hacia la obra, hacia los demás y hacia Dios mismo; El te ha regalado un don especial, y te ha encomendado una obra, no permitas que esto cese, El sabe que tú puedes hacer la diferencia; pregúntale a Dios sobre la iglesia en la cual desea que le sirvas, estoy segura que te pondrá en la adecuada para ti.

Déjale a Dios ordenar lo que tiene que ordenar en su casa, pues como en la historia a su tiempo Dios sacará la verdad a la luz, aunque a ti te parezca demasiado tiempo, pero créelo el tiempo de Dios siempre es el perfecto.

“Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará” Mateo 24:10-12.

Entry filed under: Articulos Personales. Tags: .

Conferencias Ministerio con Jovenes – Claudio Zolla ESPERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Paginas del Blog

Estadisticas del Blog

  • 157,418 hits

Oración de Fe

Señor Jesús, yo te acepto como mi único y suficiente Salvador de mi vida y de mi alma. Señor Jesús, perdóname todo lo que te he ofendido de pensamiento, palabra y obra; lávame y límpiame con tu preciosa sangre; escribe mi nombre en el libro de la vida. Sellame con tu Espíritu Santo Gracias Señor; Amén. Evangelio de Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Chat Online


Calendario

enero 2009
L M X J V S D
« Sep   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Gana Dinero Haciendo Clic

Este es de lo mejor que he encontrado en cuento a pagos por clics. HAZ CLIC AQUI Registrate y por cada anuncio que visites te dan 0.01$ al llegar a los 10$ te pagan tu saldo a una cuenta que debes abrir en Alertpay (similar a PayPal) Lo recomiendo mucho en mi primer dia Gane 25$ Y sigo subiendo!!

Sitios Recomendados

JOVENES RIOS DE BENDICION Jovenes Rios de Bendicion Planeta de Blogs Cristianos AdBux Banner

A %d blogueros les gusta esto: